En nueva manifestación exigen renuncia de Castillo

Protesta contra mandatario confluyó en Plaza San Martín con manifestantes a favor del Gobierno, que lanzaron botellas y piedras.


Tras concentrarse en la Plaza San Martín del Cercado de Lima, cientos de ciudadanos protestaron contra el gobierno de Pedro Castillo y exigieron su renuncia. La manifestación exigió justicia por los muertos en las protestas de los últimos días, así como la salida del mandatario, como forma de solución a la grave crisis política y social que atraviesa el país.

En paralelo, organizaciones afines al Gobierno también se concentraron en una manifestación de respaldo a Castillo en la misma plaza, hecho que generó tensiones entre ambos grupos, entre los que medió la Policía Nacional, que evitó un enfrentamiento violento entre ambas facciones.

Sin embargo, los custodios del orden no alcanzaron a impedir que un grueso grupo de manifestantes afines al Gobierno intentaran agredir a la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano quien, apoyada por un grupo de sus simpatizantes, se vio obligada a huir redoblando el paso, de los seguidores de Castillo, para evitar una batalla campal.

TAMBIÉN LEE: Minsa aplicó más de 13 millones de terceras dosis contra la COVID-19

CONVOCATORIA VALIOSA

Previo al incidente, Lourdes Flores indicó que la marcha “no tiene las dimensiones de la del martes, pero no deja de ser una convocatoria valiosa. Esta voz debe de sentirse en todo el país, con mucha perseverancia”, comentó, mientras algunos manifestantes a favor del Gobierno le lanzaban botellas, entre otros objetos.

La Policía evitó que la plaza San Martín se convierta en zona de conflicto luego que los manifestantes contra Castillo se encontraran en un borde de la plaza con un grupo de seguidores del Presidente. El cordón policial, conformado por agentes antimanifestaciones, mantuvo a ambos colectivos separados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.