Enfen no descarta crecidas repentinas de ríos en su informe

Invoca seguir recomendaciones y reducir riesgos.


Según el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), entre enero y mayo se prevé caudales normales en los ríos de la zona noroccidental “con la posible ocurrencia de crecidas en febrero y marzo”.

El informe elaborado por una comisión multisectorial y difundido el pasado viernes 16, se señaló que en la zona centro occidental se espera caudales normales “sin descartar eventos de crecidas repentinas”.

Estas últimas podrían afectar las actividades en los ríos y áreas aledañas, “además de posibles activaciones de quebradas”.

MÁS INFORMACIÓN: Fenómeno El Niño: las nuevas tendencias del evento climático, según Enfen

La organización precisó además que en la región hidrográfica del Pacífico Sur y Titicaca se prevé “caudales en el rango normal a debajo del normal”.

Enfen y su opinión sobre la pesca

En lo que se refiere a los recursos pesqueros, Enfen indicó que, tal como ocurrió en enero, se mantendrá la disponibilidad de caballa y jurel para la flota artesanal.

Añadió que en las próximas semanas se espera que la disponibilidad y distribución de merluza “se mantengan en niveles similares que en enero”.

Asimismo dijo que se espera que el calamar gigante y la pota continúen al alcance de la pesquería, especialmente en el norte y centro de la costa peruana.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.