Enfermeras exigen cadena perpetua por violación a colega
Enfermeras de Puno y de Lima exigieron que se dicte cadena perpetua contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), acusados de ultrajar, el pasado jueves 30 de marzo, a una enfermera de EsSalud, en el distrito de Ayaviri, provincia puneña de Melgar.
Compañeros de trabajo de la enfermera protestaron frente al hospital EsSalud de Juliaca para exigir justicia para la agraviada. Al lugar llegaron representantes del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y del Sindicato de Enfermeras de Puno. “¡Cadena perpetua a esos monstruos!”, reclamaron decenas de enfermeras, quienes también pidieron mayor protección para las trabajadoras en los hospitales.
MÁS INFORMACIÓN: Sistema de reparto: ¿por qué es un problema y qué proponen para solucionarlo?
A la misma hora, en los exteriores del CEP, en Jesús María (Lima), profesionales de la salud se solidarizaron con la enfermera que fue ultrajada y mutilada en sus partes íntimas por dos compañeros de trabajo. “Exigimos a las autoridades que la colega sea trasladada a Lima porque queremos que salve su vida, ella está en cuidados intensivos. Nos dirigimos al Ministerio Público para que estos agresores tengan cadena perpetua”, señalaron.
EsSalud anunció que la enfermera será trasladada al hospital Edgardo Rebagliati, en Lima. “Los autores, tanto el vigilante como el digitador, ya están en prisión”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
Federico Salazar cuenta la vez que su matrimonio con Katia Condos casi termina
COVID-19: Minsa alerta incremento de casos en Lima y Callao
Alcaldía de Lima y Mininter firman convenio para entregar más de 2,000 motocicletas a la PNP
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.