Enfoque de género: 82 % de peruanos a favor de que se incluya en el currículo escolar

Al ser consultados sobre qué entendían por el término, un 52 % dijo que se trataba de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 5:01 pm




El 82 % de peruanos está de acuerdo con que se incluya el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, del Ministerio de Educación (Minedu), según un sondeo de Ipsos.

La encuesta nacional rural urbana desarrollada entre el 10 al 12 de abril y que fue publicada por el diario El Comercio, también arroja que un 15 % se mostró en contra de la medida educativa.

Es importante señalar que el enfoque de género se entiende como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según los resultados de la encuestadora, el enfoque de género llega al 91 % en el nivel socioeconómico B, y se mantiene entre el 80 %, mientras que alcanza un 81 % en los sectores C, D y E. Sin embargo, la proporción se reduce al 74 % en el nivel A y al 78 % en el grupo poblacional de 40 años a más.

TAMBIÉN PUEDES VER:  Declaran infundada demanda contra el enfoque de género

Las personas que participaron de la encuesta también fueron consultados sobre qué entendían por este enfoque. Un 52 % dijo que se trataba de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Otros dos grupos importantes indicaron que lo veían como un enfoque de tolerancia y valoración de la diversidad (22 %), y de enseñanza sobre la sexualidad (22 %).

Un 21 % señaló que tal enfoque confundía a los niños con ser hombre o mujer. Si bien este número se redujo al 9 % en el nivel A, aumentó a 27 % en el D. También se incrementó a 26 % entre las personas de 40 años a más.

Asimismo, del total de encuestados el 9 % refirió que interpretaba por enfoque de género al fomento de la homosexualidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria