Enfoque de género será aplicado en Protocolo Interinstitucional para casos de Feminicidio del MIMP
A+

La fiscal superior, Kelly Calderón, además coordinadora de las Fiscalías Provinciales Corporativas Transitorias Especializadas e Violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar se refirió al protocolo para casos de feminicidio.

“Se trata de una pauta para que los fiscales, médicos legistas y demás actores que intervienen en el tratamiento de casos de feminicidio puedan aplicar la perspectiva de género en las atenciones, brindando una mirada de equidad a las víctimas”, explicó Calderón en conversación con radio nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comas: hombre confiesa que asesinó a su madre y la ocultó en su casa

La funcionaria también señaló que es importante que las autoridades reconozcan lo que es e implica un delito de feminicidio. Además, añadió que el enfoque de género no significa la superioridad de la mujer sobre el hombre sino que todas las personas tengan asegurados sus derechos de vida de acuerdo a las leyes.

“Hay que diferenciar, el feminicidio es cuando matamos a una mujer por su condición de tal y en el fondo eso significa un menosprecio a su vida. Y en el caso de los hombres, no debemos confundir, ellos no están desamparados si la situación se presentara al revés, pues para esos casos existe la figura del parricidio y esa es también una forma agravada de homicidio por el vínculo de parentesco” enfatizó.

PUEDES VER: Fiscalía Militar Policial solicita detención preliminar contra los policías que no auxiliaron a mujer que fue asesinada por Huaripata Rosales

puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.