Enlazan 250 cámaras para seguridad en Villa El Salvador

Con software de reconocimiento facial esperan reducir incidencia de asaltos.

Un total de 250 cámaras con lo último de la tecnología estarán enlazadas en la nueva Central de Monitoreo y Videovigilancia de Villa El Salvador, abarcando un área de 2,400 metros cuadrados, a fin de asegurar la seguridad ciudadana en el distrito.

Se podrá visualizar en tiempo real la señal de las 150 cámaras panorámicas de 360 grados, 50 modelo PTZ, 20 de reconocimiento de rostro, 30 de reconocimiento de placas, así como recibir alertas de emergencia de los 150 megáfonos y 70 botones de pánico.

Los equipos se han instalado en puntos estratégicos y críticos donde existe delincuencia, entre las avenidas Bolívar y Central. Las placas de vehículos utilizados para asaltos y los rostros de los delincuentes que operan en Villa el Salvador ahora quedarán grabados en alta definición con las cámaras europeas.

TANBIÉN LEE: Renovación Popular presentará pedido de vacancia

Los dispositivos de videovigilancia han sido colocados en postes de 13 metros de altura, con un tendido de fibra óptica en red en más 1,500 postes, para que toda la información llegue en tiempo real a la moderna Central de Monitoreo. Esto acelerará la capacidad de respuesta de las tres comisarías del distrito, y tendrá conexión directa con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el 105 (Central de PNP).

“Es importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias”, señaló el alcalde Kevin Yñigo Peralta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.