Entregan alimentos a pescadores y trabajadores afectados por derrame de petróleo

Iniciativa del Midis y la SNP busca mitigar la afectación de los ingresos económicos de los pobladores de Ventanilla.

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participaron en la entrega de donaciones de productos hidrobiológicos y víveres de primera necesidad a pescadores y trabajadores de las playas de Pachacútec, distrito de Ventanilla, afectados por el derrame de petróleo.

La iniciativa que logró reunir 2,400 latas de atún en conserva, además de 280 packs de emergencia con víveres de primera necesidad para los 200 trabajadores de las playas afectados en Pachacútec y 80 pescadores artesanales, busca mitigar la afectación de los ingresos económicos de los pobladores de la zona de la contaminación ambiental.

TAMBIÉN LEE: FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda legal

«Estamos atendiendo las necesidades de nuestras hermanas y hermanos. El Midis agradece al sector privado el haberse puesto de pie para socorrerlos en este momento de emergencia. Desde el Midis seguiremos articulando esfuerzos de manera rápida para atender de forma oportuna a quienes más lo necesitan», expresó la titular del Midis.

Vale mencionar que, la actividad que se realizó en los asentamientos humanos Puerto Pachacútec y Jaime Yoshiyama, situados en el Proyecto Especial Pachacútec, distrito de Ventanilla (Callao), también contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.