Entregan S/ 198,790 a 16 distritos para erradicar transporte informal

Facilitarán el internamiento preventivo de vehículos infractores en depósitos municipales.


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la transferencia de S/ 198,790 a favor de 16 municipalidades distritales de Lima, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y la efectividad de las intervenciones de fiscalización.

Los recursos provienen de los convenios de cooperación interinstitucional y permitirán fortalecer el trabajo coordinado entre las municipalidades distritales y la ATU en materia de fiscalización, al dotar de inspectores de transporte edil a las intervenciones en los respectivos distritos, detalló la entidad.

La transferencia “también facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos municipales”, remarcó.

Beneficiados

Los distritos beneficiados con estos recursos son Ate Vitarte, Independencia, Jesús María, La Molina, Miraflores, Pachacámac, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

MÁS INFORMACIÓN: Precio de los huevos se mantendrá alto este 2023

La resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 132-2023-ATU/PE, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, establece la asignación de los recursos correspondientes a la Cuarta Liquidación – 2023.

“Estos fondos no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos, bajo la responsabilidad de las municipalidades beneficiadas”, precisó la ATU.

Corredores

De otro lado, la Defensoría del Pueblo formuló un conjunto de recomendaciones a la ATU con la finalidad de mejorar el transporte urbano en Lima y Callao, en beneficio de la población.

Una de ellas fue la necesidad de atender con urgencia los retrasos en la aprobación de instrumentos de planificación del sector, así como intensificar la supervisión del respeto de paraderos y evaluar su reubicación en las vías de los corredores complementarios.

Durante una reunión sostenida entre representantes de la Defensoría del Pueblo y el titular de ATU, José Aguilar Reátegui, se insistió en la importancia de atender la ausencia de un régimen temporal aprobado para la prestación del servicio de transporte y los problemas en las condiciones de operación de los corredores complementarios en Lima y Callao.

Dichas rutas son componentes básicos para contar con un servicio integrado que responda a las necesidades básicas de movilidad para los más de 10 millones de habitantes de la capital, advirtió la Defensoría del Pueblo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

Unas 1275 inspecciones sobre trabajo infantil fueron ejecutadas por la Sunafil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.