Entregarán 400,000 tarjetas gratis para pago en corredores

Sistema estará operativo en ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa el próximo jueves y luego se implementará en los otros servicios en un plazo de 90 días.

El presidente de Protransporte, Fernando Pereda, anunció que, a partir del jueves 18 de abril, los usuarios del Corredor Azul pagarán sus viajes a través de tarjetas electrónicas. Esta medida será implementada progresivamente en las demás líneas, incluido los buses alimentadores y troncales, del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Con el pago electrónico, el dinero irá a una cuenta de fideicomiso. Esto representa garantía y seguridad para todos los actores del sistema de transporte. Además, este proceso directo permitirá que la remodelación de la flota ocurra en plazos más cortos”, manifestó Pereda a EXPRESO.

Las tarjetas ‘Lima Pass’ podrán ser adquirirás en cualquiera de los 200 puntos de venta que están ubicados en farmacias, centros de abastos y establecimientos comerciales.

A ello se le suma los 300 vendedores que permanecerán en los paraderos autorizados junto a un dispositivo POS, con el objetivo de ejecutar las compras de manera inmediata.

Cabe precisar que, en esta primera etapa, Protransporte entregará  400,000 tarjetas electrónicas de manera gratuita, con la condición de que los interesados recarguen cinco soles al instante.

Para ello, la empresa dispuso que 80 mil tarjetas sean distribuidas entre los usuarios del corredor azul, 70 mil del corredor amarillo, 120 mil del rojo, 95 mil del morado y 35 mil del verde. Tras ello, cada tarjeta tendrá un costo de S/ 4.50.

Esta tarjeta, cuya implementación será progresiva en un plazo de 90 días en los distintos corredores de Lima, también podrá usarse en los viajes del Metropolitano. A su vez las tarjetas de este último tendrán validez en los corredores.

La implementación iniciará de forma progresiva en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (18 de abril), San Juan de Lurigancho (27 de abril), Javier Prado (4 de mayo), Panamericana (11 de mayo) y Carretera Central (18 de mayo).

Como es público, los representantes del Corredor Verde optaron por no firmar el acta de implementación, sin embargo, Fernando Pereda indicó que ellos pueden colocar su rúbrica en el momento que lo consideren adecuado.

TECNOLOGÍA

Las tarjetas de ‘Lima Pass’ mantienen la tecnología utilizada en el Metropolitano. Por ello, se trata del mismo dispositivo, aunque con diseños diferentes. También permanecerá la consigna que las tarjetas universitarias sean de uso exclusivo; gestionadas en las estaciones Matellini, Central y Naranjal. (G. CAPILLO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.