Entregarán memorial al Ministerio Público para que cese acoso a la prensa

En el Día de la Libertad de Prensa, este martes 3 de mayo a las 11:00 a.m.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se presentará este martes a las 11:00 a.m., un memorial al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con copia a la Defensoría del Pueblo, para que cese la persecución, amedrentamiento, acoso y judicialización de la opinión de los periodistas, al amparo del Derecho Constitucional y el Derecho Internacional.

«No es ningún delito sacar a la luz todos los ilícitos que viene cometiendo el gobierno de Pedro Castillo, más aún rechazamos el silencio del Ministerio Público, cuando los hombres y mujeres de prensa -en cumplimiento de su profesión- son atacados por la propia seguridad presidencial, impidiéndose nuestra labor periodística, inclusive llegando al extremo de no contar con defensa legal, lo cual viola toda norma», afirmó C. Alfredo Vignolo G. del V., columnista de Expreso.

El comunicador sostiene que, desde la campaña presidencial de Pedro Castillo, viene existiendo un ataque sistemático contra los hombres y mujeres de prensa que solo cumplen con su misión. «Este hecho vejatorio sigue en aumento e increíblemente el Ministerio Público, en vez de perseguir el delito, persigue a los periodistas involucrándolos hasta en una organización criminal, como sucede contra Expreso», agregó.

TAMBIÉN LEE: Organizan Cumbre Mundial de la Libertad de Expresión Lima 2022

Como se recuerda, C. Alfredo Vignolo G. del V. fue amenazado de muerte y el Ministerio Público archivó su denuncia. La lista de periodistas amedrentados crece con la incorporación de Antonio Ramírez, director de Expreso; y María Teresa García Valenzuela, jefa de la página Política de Expreso, quien fue víctima de un allanamiento a su casa, sin razón alguna.

También se deben sumar los casos de los columnistas de Expreso: Hugo Guerra Arteaga, Rafael Romero Vásquez, Luis González Posada, Fernando Rospigliosi, y el colaborador José Briceño.

Los comunicadores de Willax TV también se han visto afectados como Claudia Toro, amenazada de muerte, Beto Ortiz, exiliado en México, y Phillip Butters. Recientemente, la directora de Panorama, Rosana Cueva, padeció este acoso a la prensa, al recibir una carta notal firmada por el propio Pedro Castillo.

..

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.