Entregarán premio a los bomberos

Patronato Pro Bomberos realizará la ceremonia de premiación el lunes 18 de julio. Advierte de grave déficit en infraestructura y equipo de las compañías en el país.

Por Italo Oberto-Besso

En ceremonia especial, en el Circuito Mágico del Agua, el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú realizará la ceremonia de entrega de los reconocimientos en el marco del ‘Premio a las Buenas Prácticas de Gestión de las Compañías de Bomberos’.

El jurado calificador, conformado por cinco miembros del Cuerpo General de Bomberos y cuatro del Patronato y presidido por el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, premiará a las compañías ganadoras, en la ceremonia a realizarse el lunes 18 de julio, al mediodía.

En la ceremonia participarán el ministro del Interior Mariano González y el alcalde de Lima, Miguel Romero.

TAMBIÉN LEE: Callao: policía desbarata banda delincuencial ‘Los Nacos’

El ingeniero Arturo Woodman, presidente del Patronato, en diálogo con EXPRESO, comentó que este concurso busca reconocer y enaltecer el trabajo de los hombres de rojo «que con gran denuedo contribuyen al salvamento y rescate de vidas humanas y del patrimonio público y privado».

Explicó que el objetivo del concurso también es alentar a los bomberos a mantener y mejorar la gestión, operatividad y prevención en sus respectivas compañías y áreas de influencia, así como mejorar la capacidad de respuesta operativa del personal que la integra, para que sirva de referencia a las demás compañías.

SORTEO

Tras la entrega de premios a las compañías ganadoras, cuatro premios para Lima y cuatro idénticos para las del interior del país, se rifarán dos pasajes aéreos al exterior, que incluyen alojamiento y bolsa de viaje -donación del Patronato-, entre todas las compañías participantes.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: se eleva a 55 el número de casos en Perú

Woodman recalcó que las compañías ganadoras deberán rifar el premio entre todos sus miembros. «Pretendemos premiar al bombero, como persona y ser humano, que se sacrifica por nuestra seguridad».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.