¡Indignante!: entrenador de atletismo humillado en plena entrevista | VIDEO

“¡Oye, si yo te llamo, tú vienes!”, fueron los gritos que interrumpieron las declaraciones del deportista cuzqueño. Lee la respuesta de la Federación de Atletismo frente a dicha situación a la que muchos internautas acusan de "racismo".

¡Indignante!: entrenador de atletismo humillado en plena entrevista | VIDEO
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:13 pm

Un momento incómodo pasó el fondista y entrenador de la categoría senior en atletismo José Luis Chauca Ascues, mientras era entrevistado por Radio Running Perú, después de una satisfactoria competencia.  El hecho se registró el pasado viernes mediante una transmisión en vivo en Facebook.

“Pienso que hemos hecho un buen papel. Los chicos han demostrado un gran potencial pues vienen trabajando con los atletas. Hay un detalle que quiero aclarar de por qué tres chicos y cuatro chicas viajan. Esto ha sido determinado por cuestiones médicas. El detalle está en que el chico que se quedó está inscrito pero no pasó el examen médico. Tenían que ser cuatro, pero eso ya no lo maneja la federación, sino la parte médica, si no tienes el aval no puedes viajar. El otro chico venía preparándose bien pero lamentablemente, por cuestiones médicas no pudo viajar. Las chicas…”, declaraba el deportista de alto rendimiento.

En medio de las preguntas, unos gritos llamaron la atención. “Ven acá, caramba. ¡José Luis, oye si yo te llamo, tú vienes! Anda a buscar la mochila de María”, se escucha en la transmisión mientras el atleta intentaba pausar la entrevista asegurando que ya volvía.

“Sí efectivamente, yo vengo en un ratito”, dijo ante una pregunta de la entrevistadora.

De acuerdo con la reportera, la persona que le ordenaba a Chauca que trajera una mochila inmediatamente se trataría de María ‘Marita’ Letts, tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FEDEPEATLE).

Entrevistando al entrenador de la categoria senior de Perú y con regañada y todo! Aquí les dejamos esto para que cada quién saque sus conclusiones…Es lamentable….

Posted by Radio Running – Perú on Friday, November 15, 2019

Ante las críticas, la FEDEPEATLE emitió un comunicado extendiendo sus disculpas con el entrenador por lo sucedido. “Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica”, se lee en la misiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto