Envenenan gatos en iglesia de San Miguel

El templo de Santa María está abandonado hace décadas, y los gatos están al cuidado de vecinos organizados espontáneamente.

Por César Rojas.

Personas inescrupulosas mataron a dos gatos que eran cuidados en el patio de un templo en San Miguel. Vecinos denunciaron que los animalitos murieron envenenados, y que se debe evitar más crímenes de este tipo.

Según informó Karina de Souza, esto ocurrió el viernes, cuando se encontró a “Óscar Benito” y a “Lino” inmóviles en el patio de la iglesia Santa María de Maranga.

TAMBIÉN LEE: Año Nuevo: entérate de los horarios de atención de los supermercados

“Uno de los gatos estaba tirado aún con signos vitales. Fue trasladado a la veterinaria Ecovet, pero no se pudo hacer más”, reclamó.
Magdalena Cuba, otra vecina de Maranga, indicó que en la esquina de las calles Renán Olivera e Isidoro Suárez (dónde se encuentra la iglesia) hay cámaras de seguridad particulares.

Invocó a los dueños a compartir los videos del día fatal con las autoridades, porque si no se castiga a los culpables, estos podrían volver a matar más animales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.