EN LO QUE VA DEL AÑO

Erradican más de 15 mil hectáreas de hoja de coca

Los operativos evitan la producción de droga que abastece al narcotrafico en Ucayali, Puno, Huánuco y Loreto.

Erradican más de 15 mil hectáreas de hoja de coca
Hoja de coca era utilizada para la producción de droga.
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:41 pm

En lo que va del año, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), perteneciente al Ministerio del Interior, erradicó 15,452.04 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali, Puno, Huánuco y Loreto.

Las operaciones antidrogas del Corah, iniciadas el 16 de febrero, alcanzaron ocho ámbitos cocaleros en cinco ejes operacionales, evitando así que los cultivos ilícitos sean destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico.

Entre las localidades intervenidas con la erradicación figuran Aguaytía, Pucallpa, Pebas-San Pedro, San Gabán y Constitución, ubicadas en las provincias de Ucayali y Loreto, en la selva peruana; así como Puno y Huánuco, en la sierra sur del país.

En el eje operacional de Aguaytía, que cuenta con dos ámbitos cocaleros, se erradicaron 4,041.98 hectáreas de coca, 2,812 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 4,223 metros cuadrados de almácigos.

De igual forma, en el eje operacional de Pucallpa, que cuenta con dos ámbitos cocaleros en Abujao y Neshuya, fueron erradicadas 2,850.73 hectáreas de hoja de coca, así como 1,550 parcelas sembradas y 675 metros cuadrados de almácigos.

En el eje cocalero Constitución, ubicado en la provincia de Puerto Inca, Huánuco, fueron erradicadas 1,356.57 hectáreas de hoja de coca, 777 parcelas y 291 metros cuadrados de almácigos listos para ser plantados. Finalmente, en Pebas-San Pedro, en la región Loreto, se destruyeron 4,261.55 hectáreas.

ERRADICACIÓN

Como parte de las labores de erradicación de hoja de coca ilegal, los trabajadores del Corah, y la Policía, también destruyeron 10 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos. Las actividades realizadas por el Corah cuentan con el apoyo y respaldo de la Dirección Antidrogas de la PNP.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”