COBRABAN CUPOS A NARCOTRAFICANTES

¡ESCÁNDALO! Detienen a 16 policías por tráfico de drogas

Implican a comisarios y personal que laboró desde el año 2017 en Cusco, Puno y Moquegua.

¡ESCÁNDALO! Detienen a 16 policías por tráfico de drogas
Desbaratan organización criminal enquistada en la Policía.
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:37 am

Un operativo simultáneo en las regiones Cusco, Puno y Moquegua permitió la detención de 16 efectivos policiales acusados del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

En mérito a la resolución de descerraje, allanamiento, registro domiciliario, detención preliminar e incautación formulada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, se ejecutó la operación policial denominada “Mecanismo”, en la que participaron efectivos de la División de Tráfico Ilícito de Drogas y Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas; y de la Dirección contra la Corrupción en coordinación con el Ministerio Público.

Los policías detenidos fueron identificados gracias a declaraciones de colaboradores eficaces, escuchas telefónicas y evidencias digitales que fueron recogidas por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas (Apurímac).

PUEDES VER | Cieneguilla: banda de delincuentes venezolanos secuestran y asaltan a familia dentro de su casa

Todas las evidencias indicaban que el personal policial que laboró desde el año 2017 hasta ayer en las comisarías de Pillcopata y Salvación, en Cusco, se encontrarían implicados en el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Se acusa a los agentes intervenidos de realizar cobro de cupos a traficantes de droga en las mencionadas zonas, para que realicen su ilegal actividad criminal. Este dinero era repartido entre el personal interviniente, los comisarios y los jefes a cargo de dichas subunidades policiales designados en esas fechas, contribuyendo al incremento del tráfico ilícito de drogas en dichas zonas.

Por ello, personal de Dirandro formuló un informe donde solicitaba a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga de Andahuaylas–Apurímac que gestione ante el órgano jurisdiccional la medida limitativa de derechos. El pasado 23 de junio de este año ya se había detenido a 12 personas, entre ellas tres policías, implicadas en el caso.

PUEDES VER: San Martín de Porres: delincuentes roban mototaxi a mujer sin extremidades

TRES OFICIALES

Entre los policías detenidos ayer se encuentran tres oficiales capturados en las oficinas de la Macro Región Policial y la Región Policial Cusco; y 13 suboficiales capturados en las sedes de la Macro Región Policial Cusco y comisarías de Cusco, Puno y Moquegua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”