Escándalo en Depincri de Cercado de Lima: Jefe y agentes policiales detenidos por presunta coima tras liberar a detenido

La denuncia fue presentada por la familia del detenido.


El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima, el comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, y otros tres agentes policiales fueron intervenidos por presuntamente cobrar una coima de 2500 soles para liberar a un detenido.

La acción fue llevada a cabo por la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía en colaboración con el Ministerio Público.

Los agentes implicados, identificados como Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta, fueron detenidos en la misma sede policial donde se incautó el dinero, el cual fue previamente fotocopiado como evidencia.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado: excomandante general PNP Eduardo Pérez Rocha explica que no se salvará de una sanción

La denuncia fue presentada por la familia del detenido, acusándolos de exigir el pago de 2500 soles para su liberación tras ser arrestado por tenencia de estupefacientes.

Los agentes policiales enfrentan una detención preliminar de siete días por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

“Yo soy el primero en aclarar todo esto (…) Sí (soy inocente), esto es porque ayer al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse el Ministerio Público con un policía. Yo soy honorable”, señaló el oficial a su salida para ser trasladado.

El jefe del Depincri, el comandante Vargas Contreras, negó su participación en el caso y afirmó que se esclarecerá la situación en los próximos días. Además, sugirió que la acción de la fiscalía podría estar relacionada con el caso de un fiscal detenido por cobrar coimas para liberar a un preso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.