¡Escándalo en la PUCP! Fieles reaccionan indignados ante obra LGBT por uso inapropiado de símbolos religiosos

Promoción del evento sacude a comunidad católica en Perú y provoca rechazo público.

Diario expreso - ¡Escándalo en la PUCP! Fieles reaccionan indignados ante obra LGBT por uso inapropiado de símbolos religiosos

Un grupo de personas se congregó frente al Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en San Isidro, para protestar en contra de la obra teatral ‘María Maricón’.

La indignación entre los manifestantes fue palpable, y varios de ellos se presentaron con rosarios en mano y en actitud de rechazo hacia lo que consideran una falta de respeto a sus creencias religiosas.

Según los asistentes, la controversia se desató después de que la PUCP anunciara el estreno de esta obra para el 30 y 31 de enero.

Los manifestantes, muchos de ellos fieles católicos, señalaron que, aunque en el Perú se garantiza la libertad de expresión, la libertad religiosa también debe ser respetada.

"Este tipo de expresiones no deben burlarse de nuestra fe. La universidad dice ser católica, pero no lo demuestra con hechos", indicó un protestante.

En medio de las manifestaciones, se cantó el ‘Ave María’ como muestra de resistencia y protesta pacífica. Los asistentes también pidieron que el director de la obra reflexionara sobre el contenido y sus implicaciones para los católicos, pues consideran que se trata de una ofensa.

MÁS INFORMACIÓN: Obra LGBT en PUCP: Rafael López Aliaga cuestiona uso de “Católica” en nombre de universidad y la tilda de blasfema

Comunicado de PUCP

En un comunicado, la PUCP aclaró que el festival sirve como espacio para que los estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas presenten sus trabajos finales.

Sin embargo, tras las críticas sobre el contenido gráfico de la obra, la universidad rechazó el uso indebido de símbolos religiosos y ofreció disculpas a la comunidad.

La institución reafirmó su compromiso con los principios católicos y anunció que tomará medidas internas para evitar que se repitan situaciones similares.

“Nos alegra que finalmente la Universidad se haya pronunciado sobre el tema, pues es muy delicado y no se puede tomar a la ligera", comentó otro de los presentes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

El restaurante preferido de los políticos, famosos y empresarios como los Brescia y los Belmont: carnes y vinos en un rincón de Barranco

‘Secuestros exprés’: peligrosa modalidad criminal que aterroriza Lima Norte

Rafael López Aliaga anuncia alianza con motociclistas para vigilancia ciudadana

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.