¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Esta escuela es el escenario de una enseñanza controvertida.


En una zona del distrito limeño de Magdalena, específicamente en un barrio de clase media, se encuentra el colegio Atusparia, donde docentes excarcelados por terrorismo están impartiendo clases. Actualmente, miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, infunden ideología radical en las aulas.

A media cuadra de la avenida Javier Prado y vecina de San Isidro, esta escuela es el escenario de una enseñanza controvertida. En lugar de leer clásicos como ‘El Principito’, los alumnos comparten escritos sobre la ‘lucha armada’ y el ‘levantamiento en armas del pueblo oprimido’.

Los estantes están llenos de libros que exaltan la revolución cultural de Mao en China y el ‘Pensamiento Gonzalo’. Desde estas aulas, advierten que podrían surgir futuros ‘pioneritos’ de la ‘revolución peruana’.

Un exestudiante del centro educativo declaró duras acusaciones: “Justo estabamos hablando de Sendero Luminoso y yo los llamo por lo que son, ‘terroristas’, y él (su docente) al quedarse sin argumentos por perder con un chico de 14 años atinaba a jalarme. Me ordenó que dijera que Sendero era un martivo de la justicia social”.

MÁS INFORMACIÓN: La Libertad: mina Poderosa es nuevamente atacada con «tácticas terroristas»

Este caso no es aislado, ya que para SL, la educación siempre fue fundamental para su agenda subversiva Abimael Guzmán, el fallecido líder genocida, inició su ‘cuota de sangre’ desde las aulas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, extendiendo su nefasto pensamiento por colegios de la sierra sur, comenzando por Huanta y Ayacucho.

El impacto de esta situación en la comunidad formativa y en la sociedad en general es motivo de preocupación y debate.

Vale precisar que uno de los docentes, Nasia del Pozo, no estaría cumpliendo la legislación vigente que prohíbe a maestros dictar clases con antecedentes por terrorismo en colegios públicos y privados.

Las autoridades competentes deberán tomar medidas para salvaguardar la integridad de la formación y prevenir la propagación de ideologías extremistas en las aulas, según el dominical ‘Contracorriente’.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.