Escasean camas UCI en Hospital de Ayacucho

Región registra un incremento de casos de pacientes graves pese a las campañas de inmunización contra la covid-19.

La directora de la Diresa de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, dio a conocer que no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, mientras que el hospital de Covid-19 de la avenida Independencia vienen esperando un 65 por ciento de su capacidad, principalmente en los servicios críticos.

En esta semana, se ha evidenciado un incremento de casos de pacientes graves, pese a la existencia de la vacuna contra el coronavirus, lo que se refleja en la cantidad de hospitalizados.

El titular del sector salud lamentó que la población haya bajado la guardia y que se resistan a cumplir con las disposiciones, por lo que solicitó a los alcaldes distritales a garantizar el cumplimiento de las mismas.

TAMBIÉN LEER: Ayacucho: detienen a presunto miembro de red criminal «Los Inversionistas del Bicentenario»

El 55 por ciento de la población de la región de Ayacucho ya cuenta con las dos dosis contra el virus, pero falta cumplir las metas en los diferentes grupos a excepción de los mayores de 60 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.