Escolar dona más de 700 abrigos a niños con cáncer ante ola de friaje

Adolescente trabaja en diferentes proyectos sociales en beneficio de poblaciones vulnerables.

Con tan solo 17 años, Alana B., una estudiante de secundaria viene realizando ayuda social a favor de niños y poblaciones vulnerables.

La escolar, recientemente realizó un importante donativo de más de 700 abrigos que fueron entregados a la Fundación Peruana de Cáncer para beneficiar a menores con cáncer de bajos recursos.

La estudiante, que actualmente reside en el exterior, gestionó y recolectó los abrigos con apoyo de sus padres, su colegio Cypress Bay High School y vecinos de Weston- Florida.

«A mediados de mayo leí sobre un fenómeno meteorológico que causaría uno de los inviernos más fríos en los últimos 55 años en Perú y eso hizo que pensara en este pequeño proyecto de abrigar a los niños y sus acompañantes que vienen de provincia», comentó.

TAMBIÉN LEE: Semana Mundial de la Lactancia Materna: siete mitos sobre su práctica

Otro de las labores que realiza desde el 2019 es la recolección e implementación de bibliotecas. A la fecha ha logrado crear nueve en instituciones educativas de Manchay, la cual ha beneficiado a más de 2550 niños.

En ese proyecto Alana cuenta con el apoyo de su hermano menor Esteban (14) y varias amigas, quienes se han sumado a la iniciativa con la finalidad de promover espacios de lectura infantil.

Algo interesante es que esta labor social se ha realizado incluso en pandemia, Alana junto al apoyo de otras personas de buen corazón, ayudaron a 3 ollas comunes de Manchay llegando a recaudar insumos para la alimentación de familias, con el objetivo de mitigar el difícil momento que atravesaban muchas familias debido al Covid-19.

«He aprendido que todos tenemos algo que podemos compartir y no me refiero a cosas materiales sino también a valores, somos más los jóvenes que queremos ayudar con la esperanza de un cambio y una sonrisa como recompensa», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.