Escolar fallece cuando realizaba educación física en su colegio

El padre señaló que le menor padecía de ‘soplo’ en el corazón y que los profesores y directores tenían conocimiento sobre este problema.

Escolar fallece cuando realizaba educación física en su colegio
Foto Captura Latina
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 7:11 pm

Un escolar de 15 años falleció en el interior de su colegio cuando realizaba ejercicios de la clase de Educación Física. Este hecho se dio en el centro escolar Isabel Chimpu Ocllo.

Los familiares de la víctima indicaron que el menor lo obligaron a realizar actividad física a pesar que los profesores sabían que padecía de un problema al corazón.

PUEDES VER: Tacna: cadena perpetua para sujeto que abusó de niña de 9 años

Un familiar del adolescente señaló al programa 90 de Latina que el muchacho se desvaneció y que empezó a convulsionar, por lo que le brindaron los primeros auxilios, pero no hubo reacción.

En el informe se menciona que el adolescente fue trasladado al hospital San José, pero llegó cadáver. Cabe mencionar que habría sido llevado en un vehículo de una profesora y no en una ambulancia.

El padre del escolar indicó que su hijo habría sido obligado a realizar los ejercicios pese a que tiene un ‘soplo’ al corazón desde la niñez. Además, sostuvo que la profesora le iba a poner cero sino realizaba las pruebas físicas.

“Mi hijo le dijo la profesora que no podía hacer física. Mi hijo me dijo que si no lo hacía, la profesora le iba a poner cero”, declaró el padre del alumno.

Por otro lado, la directoria del colegio dijo que no tenía conocimiento del mal que padecía el estudiante. “La Fiscalía ha tomado el caso y hará el informe correspondiente. No puedo dar detalles”, indicó.

La Ugel 02 lamentó el fallecimiento y que investigará las causas del deceso del menos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Capturan a presunto homicida, integrante de ‘Los Malditos de la Chancadora’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio