Escolares en peligro por venta de drogas

Denuncian comercialización de «pepas» en instituciones educativas.


El caso de la pequeña Génesis, fallecida tras consumir pastillas en su centro educativo, ha destapado la realidad dentro de otros colegios donde se expendería “pepas” y drogas a a la población escolar.

La madre de familia  K.C.C. (33) se valió del noticiero Primera Edición para denunciar el presunto expendio de sustancias prohibidas en la I.E. Pedro Gálvez Egúsquiza, en el Cercado de Lima.

En la comisaria de Palomino asentó la denuncia luego que su hija de 13 años fuera brutalmente golpeada dentro del plantel, en represalia por delatar a los vendedores ante la dirección. Según dijo, la menor que cursa segundo año de secundaria, fue atacada por dos adolescentes de 16 años  que tienen relación con otro escolar que expendería marihuana en el colegio.

“La grabaron mientras la golpeaban. La han dejado muy mal”, dijo  la madre de familia quien, un mes antes, había dejado sentado en una acta de conciliación con el colegio, la venta de drogas, cigarros vape, cocaína y hasta “tusi” en el plantel.

MÁS INFORMACIÓN: Escolares en peligro por retos virales de TikTok

Refirió que el descubrimiento lo hizo cuando tomó el celular de su hija y por medio de Instagram su compañero del 2do año “A”, le ofrecía marihuana. “Me hice pasar por mi hija y el muchacho me pidió que le yapee diez soles. Cuando lo delaté, insultó por el mismo medio a mi hija. Luego la amenazaron”, dijo.

Lo peor, indica, fue la respuesta de las autoridades de la I.E. Pedro Gálvez Egúsquiza quienes le sugirieron retirar a su niña del plantel para evitar más represalias. La dirección prefirió no pronunciarse al respecto. El Ministerio de Educación informó que todo está en investigación.

Otro caso de venta de drogas

En el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo  (La Libertad), tres estudiantes del colegio Carlos Mariátegui fueron retenidos en la comisaria Nicolás Alcázar tras encontrarles pastillas compuestas, aparentemente, de una droga aún por identificar, además de una bala.

La directora, Magaly Caballero Flores, manifestó que pidió la intervención de la PNP luego que una madre de familia  denunció que a su hija, estudiante del segundo año de secundaria, le estaban vendiendo unas “pastillas rosadas” que le generaban malestar y somnolencia.

Roxana Quiroz Barbosa, fiscal a cargo del caso, ordenó que las pastillas sean sometidas a las pericias correspondientes para determinar si se trata de éxtasis, según indicaron fuentes de PNP.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Terremoto dejaría 110,310 muertos y 28,880 desaparecidos

López Aliaga sobre ambulantes: «No voy a descansar hasta tenerlos en un sitio adecuado»

¿Será feriado nacional el 7 de junio? Aquí los detalles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.