Escolares que lleguen tarde a su colegio no podrán quedarse afuera

  • Fecha Lunes 26 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:36 pm



Los escolares de las instituciones públicas o privadas que lleguen tarde a sus centros de estudios, ya no podrán quedarse afuera del local por una orden directa del Ministerio de Educación (Minedu). Esta medida, porque pone en riesgo su seguridad e integridad.

Esta disposición fue mencionada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, quien también señaló que existen normas disciplinarias que sancionan a los escolares por llegar frecuentemente tarde.

Una de estas debe ser el llamado a los padres de familia para saber qué problema están atravesando. Al mismo tiempo, sostuvo que el Minedu investigará y sancionará a los colegios que proceden de esta manera con los estudiantes.

“Las instituciones y profesores deben entender que nuestra tarea es contener; si un niño llega tarde más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarles a resolver el problema, no para agravarlos”, apuntó Susana Helfer.

Con esta medida, el Minedu quiere evitar que los escolares sean blancos fáciles para los pedófilos o traficantes de trata de blancas. Tal es el caso de una menor de 7 años fue encontrada muerta en Huánuco luego de haber desaparecido por cinco días. La niña había llegado tarde y, para evitar los reclamos de la portera, decidió no entrar y se fue a jugar con sus compañeros al río.

SEPA MÁS DE: Concurso de matemáticas convoca a más de 1,400 escolares

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú