Escuadrón Verde capturó en Lima a casi 3,000 delincuentes en lo que va del año

Desarticulan 160 bandas en más de 3,200 operativos.

La División de Operaciones Especiales – Escuadrón Verde (DIVOEEV) de la Policía capturó cerca de 3,000 delincuentes en lo que va de 2022.

Las acciones, donde intervino el Grupo Terna, permitieron la detención de 1,583 personas por hurto, 639 requisitoriados por la justicia, 215 ciudadanos extranjeros, y más de 1,018 criminales que cometieron otros delitos.

Con el fin de enfrentar la delincuencia común, agentes especializados realizaron de enero a la fecha un total de 3,250 operaciones, desarticulando 160 bandas delictivas.

TAMBIÉN LEE: Huancayo: alcalde retoma funciones tras ser detenido por caso Los Tiranos del Centro

Entre ellos, se capturó a grupos criminales que usaban bujías para quebrar los vidrios de vehículos, delincuentes que arrebataban celulares al paso y comerciantes de drogas de diverso tipo (mediante el decomiso de cerca de 120,000 envoltorios de pasta básica de cocaína y 289 de clorhidrato de cocaína).

Asimismo, el Escuadrón Verde resalta la intervención de más de 36,5 kilogramos de marihuana y más de 19 armas de fuego.

En la obtención de estos resultados fue clave la participación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP o Grupo Terna, perteneciente a la DIVOEEV y conformada por agentes vestidos de civil.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.