Escultura de Luis Castañeda Lossio en Las Malvinas

El tres veces alcalde electo de lima remozó conglomerado comercial.


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rendirá homenaje póstumo a Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde electo de Lima, con la colocación de una escultura en su honor en la Alameda Las Malvinas, en las primeras cuadras de la avenida Argentina, y por su contribución en el lanzamiento del actual conglomerado comercial Las Malvinas

Tal como lo anunciara en varias oportunidades el actual alcalde Rafael López Aliaga, se trata de reconocer la obra y legado de Castañeda Lossio. Por esa razón se develará la escultura con la figura del exalcalde este 21 de junio, día en que naciera el exlíder de Solidaridad Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Castañeda Lossio: PJ no devolverá carro e inmueble a familia por caso Lava Jato

La escultura en reconocimiento al exalcalde Luis Castañeda Lossio atiende a la necesidad de remozar la citada Alameda y a pedidos de las asociaciones de comerciantes del conglomerado del lugar, señaló Luis Molina, presidente del directorio del SERPAR.

Recordó las épocas en que Las Malvinas era un peligroso mercado informal, que se había convertido en una bomba de tiempo. Hasta que la Municipalidad intervino y convirtió el lugar en una hermosa Alameda.

Manifestó que la instalación de la escultura está acompañada de acciones de mejoramiento orientadas a una renovación de la imagen de la Alameda, como la recuperación de la pileta en la zona de ingreso, a la cual se está restituyendo el sistema eléctrico para el funcionamiento de la recirculación del agua y la iluminación ornamental.

Más sobre Luis Castañeda Lossio

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.