España entregará a Perú 6 helicópteros por 600 euros ¿cuál es el beneficio?

Se trata de naves SH-3D. Según el gobierno español, la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, entre otros, reduce su valor de mercado.

El Gobierno español autorizó este martes 4 de octubre la entrega a Perú de seis helicópteros por 600 euros, una cifra simbólica, explica el Ejecutivo. Esto permite a la Armada de ese país desprenderse de un material que va a sustituir y fortalecer su relación con la Marina de Guerra de Perú.

El acuerdo afecta a seis helicópteros SH-3D, con sus repuestos asociados, que se encuentran «en situación de baja disponibilidad» y van a ser sustituidos por otros, informó el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Defensa rechaza declaraciones de Torres y pide respeto a las FF. AA.

Según apunta el Gobierno, la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado, se contraponen a su valor según inventario, que no detalla.

El ministerio de Defensa todavía no se ha pronunciado sobre la utilidad y valor de las naves, y si estas no serán una carga en vez de un beneficio para la Marina, toda vez que el propio gobierno español se refiere a estas naves como obsoletas.

La cifra simbólica de 600 euros se ha fijado «en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú», concluye la fuente. (Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.