España: muere el primer peruano por contagio de coronavirus
Foto referencial. Créditos: Gerald Suárez.
A+

Triste noticia para el país. A los 49 años, murió Roberto Wilmer Poma Rojas, peruano radicado en España, a causa de infección por coronavirus (COVID-19). Así lo dio a conocer el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente.

“Lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”, declaró De la Puente al diario Correo vía telefónica.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: crece especulación en la emergencia.

Agregó que «es un peruano que residía aquí en Madrid hace un tiempo y estaba registrado en el consulado. […] La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación de cadáver».

El embajador indicó, asimismo, que los familiares de la víctima ya se encuentran en España para los trámites correspondientes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de España, se han registrado 13.716 contagiados y 598 muertos. En las últimas horas, aumentó en 2,538 el número de nuevos infectados y en 107 el de fallecimientos por coronavirus.

«Esta es la situación y lamentablemente nadie escapa a los alcances de esta crisis”, afirmó el diplomático.

PUEDES VER | Podrán cambiar reglas electorales del 2021.

Vale remarcar que la situación no es alentadora, puesto que podría haber más peruanos afectados en España. “Hemos recibido en los últimos dos días muchas llamadas de personas que conocemos o de peruanos que residen acá y señalaron tener algunos síntomas”, indicó Claudio de la Puente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.