Especialistas del Minjusdh promueven en colegios del país los derechos de menores
A+

Mediante la activación del “Cine Forum por los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, especialistas de las 34 sedes distritales de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) desarrollan esta actividad en los colegios del país, en el marco de la conmemoración del Día del Niño Peruano.

El objetivo de esta labor es analizar casos relacionados a la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como sensibilizar a través de una proyección fílmica el respeto y la importancia de los derechos humanos de los mismos.

SEPA MÁS DE: Pisco: Bus interprovincial se despista y deja cerca de 30 pasajeros heridos [FOTOS]

En este sentido, esta activación facilita el acceso a consultas legales y la presentación de denuncias gratuitas. Además, da a conocer los servicios que brinda la Defensa Pública en favor de este sector de la población.

En Lima, los defensores públicos llegaron a las instituciones educativas Alfonso Ugarte (San Isidro), Julio C. Tello N° 1173 (San Juan de Lurigancho), Monseñor Martín Elorza Legaristi (Moyobamba), Callao (Callao) y Ex Gloriosa (Chimbote), entre otros.

El servicio de Defensa Pública del Minjusdh defiende a personas que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas y uno de sus canales de atención es la línea gratuita 0800-15259.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.