Alerta Informativa

Actualidad

Espinar: denuncian actos vandálicos hacia contratistas de Las Bambas

Dos unidades vehiculares fueron quemadas mientras se trasladaban por corredor vial en Espinar (Cusco).

Espinar: denuncian actos vandálicos hacia contratistas de Las Bambas
A+

La minera Las Bambas alteró anoche sobre actos vandálicos cometidos contra dos unidades vehiculares pertenecientes a contratistas de la empresa. Estas se encontraban trasladándose en el denominado Corredor Vial del Sur, a solo un kilómetro de la ciudad de Espinar, en la región Cusco.

«Ambas unidades fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a la minera Las Bambas y han causado disturbios en la zona», denunció la minera.

PUEDES VER | Altísimos intereses asfixian a peruanos.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado informando que ya se encuentran en una reunión virtualla alta comisionada para el diálogo, Paola Bustamante, junto a una comitiva integrada por el Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo, con miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco. Desafortunadamente, informó la PCM, la reunión no llegó a buen puerto.

«Exhortamos a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetando la propiedad privada. Además, demandamos a la empresa y a los representantes de la comunidad a continuar trabajando en la búsqueda de consensos y superar las diferencias en beneficio de la ciudadanía», comunicó la PCM.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado