EsSalud aclara seguimiento por covid-19 a recordado congresista Herrera Mamani
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Tras la muerte del congresista representante por Tacna del partido de Perú Libre, Fernando Herrera; el Seguro Social de Salud (EsSalud) precisó que «el paciente ingresó el pasado mes de julio al Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana por presentar diagnóstico positivo de la enfermedad, recibiendo los cuidados y atenciones especializadas por parte del personal de salud».

También señaló que el parlamentario presentaba síntomas leves por lo que cumplido el aislamiento de 14 días, como establece el protocolo sanitario, fue dado de alta el 17 de julio «con funciones vitales estables y sin complicaciones».

Como se recuerda, en un informe periodístico de Exitosa, se reveló que Herrera Mamani, nunca recibió el alta médica de EsSalud tras contagio. También indicó que el legislador solicitó atención médica presencial por presentar dolores en el pecho, sin embargo, solo fue atendido virtualmente de acuerdo al sistema de ‘teleconsulta’.

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De acuerdo al historial clínico del parlamentario presentado por la periodista Karina Novoa, hasta el 21 de octubre, Herrera mantenía un seguimiento poscoronavirus vía teleconsulta.

“Paciente [Fernando Herrera Mamani] refiere mejoría y actualmente agitación, dolor de hombro, dolor de cabeza, dolor dorsal. Paciente de Tacna, y actualmente reside en Lima. Solicita citas presenciales, [pero] se le explica que el área de post covid es virtual”, detalla el documento.

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