EsSalud: alimentos en vitaminas A, C y D fortalece sistema inmune ante el Covid-19
A+

Un mayor consumo de alimentos que contengan vitaminas A, C y D como la naranja, la mandarina, lima, camu camu y aguaymanto para fortalecer las defensas del organismo, recomendaron especialistas de EsSalud quienes precisaron que estos productos actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

La doctora Claudia Matos Miranda, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

Sostuvo que llevar una buena alimentación con productos que contengan vitaminas A, C y D es una de las formas más eficaces para fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo.

En ese sentido, señaló que, por su alto contenido de vitamina C, es recomendable un mayor consumo de frutas como la naranja, la mandarina o la lima, “ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias o la recuperación de estas condiciones”. En este grupo también se encuentran el camu camu y el aguaymanto.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: de 2 a 20 años de cárcel por actitud negligente

La especialista sugirió también ingerir verduras, como la lechuga, la acelga, brócoli entre otros, por ser ricas en vitamina C.

También propuso comer zanahorias, que son ricas en vitamina A, las que pueden servirse en ensaladas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva. “Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel. También favorece a una buena visión”, comentó.

Dijo que la vitamina D la encontramos en alimentos como el pescado y en los lácteos (leche, queso, yogurt, etc.).

Asimismo, señaló que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos 8 vasos de agua pura al día, realizar actividad física como correr, trotar o bailar, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

PUEDES VER | Minedu: 102 universidades acatan suspensión como medida de prevención al Covid-19

Platos recomendados

Esta mañana, especialistas de EsSalud presentaron una mesa demostrativa con ejemplos de deliciosos desayunos, platos de fondos y bebidas que las familias peruanas pueden consumir para reforzar su sistema inmune, en especial las personas que padecen enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

En la demostración, se presentaron desayunos saludables compuestos por 1 tasa de avena y otro 1 vaso de yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco. Este tipo de alimentos ayudan a generar una buena digestión, fundamental mantener para el estado óptimo de nuestro organismo.

Como platos de fondo se exhibió un guiso elaborado a base de quinua y pollo, y pescado al vapor, acompañado de menestras, las cuales tienen un alto contenido de zinc, potasio y vitaminas del complejo B, esta última ayuda a la formación de glóbulos rojos.

“Este grupo de vitaminas también se encuentran en el pollo, los huevos y los productos lácteos”, acotó el chef Alan Lyon, quien fue paciente de EsSalud y ahora elabora platos saludables.

Los platillos fueron acompañados de jugos de camu camu que se encuentra en el grupo de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico y con ello previenen o mitigan el impacto de infecciones y enfermedades como el Covid 19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .