EsSalud: Aurelio Orellana es designado presidente ejecutivo del seguro social

Representará al Estado ante Consejo Directivo de la entidad que ahora afronta una grave crisis.

Aurelio Orellana Vicuña es designado por el Gobierno como su representante ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de Presidente Ejecutivo, según se informa en la Resolución Suprema, publicada este lunes en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

En el dispositivo, la gestión acepta, a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por Gino José Carlos Dávila Herrera como representante de EsSalud, así como al cargo de Presidente Ejecutivo y se agradece Mario Carhuapoma Yance como encargado interino.

TAMBIÉN LEE: Separan de EsSalud a presidente Ejecutivo Gino Dávila

Así, se procedió designar a Aurelio Arturo Orellana Vicuña como titular del seguro social, quien desempeñará el cargo de Presidente Ejecutivo.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.