EsSalud: Darán más citas con implementación de tercer turno en Lima y Arequipa
A+

Buenas noticias para los asegurados. Desde el dos de mayo EsSalud inició con la implementación de un tercer turno para citas en consultorios externos en todas las especialidades de los hospitales de Lima y Arequipa.

Sin embargo, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo (HNCASE), Julio Garaycochea indicó que en la región de Arequipa solo se inició el tercer turno en los nosocomios Edmundo Escomel de Paucarpata, policlínico de Yanahuara y el Metropolitano.

Pese a ello, César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de EsSalud precisó que los tres turnos sí se darán en todos los recintos hospitalarios, ya que «están en igualdad de condiciones para implementar el tercer turno».

Cabe indicar que en abril los médicos desistieron de ir a una huelga indefinida, indicaron que trabajar un nuevo turno era casi imposible porque no había el personal médico y asistencial suficiente.

Por lo que el funcionario aseguró que se tomó la previsión del caso y se realizó un acuerdo para que los médicos puedan cumplir con el nuevo horario de atención, que iría desde las 16:00 a 20:00 horas.

Es decir, que asistan al primer turno y retornen por la tarde o hagan horas extras. «Se está coordinando con cada uno de acuerdo a la especialidad para que dentro de sus posibilidades nos den la ampliación de horario», comentó César Carreño.

Asimismo César Carreño indicó que parte de la implementación en EsSalud consiste en adelantar las citas de pacientes que tenían programadas sus consultas en julio o agosto. Además aseguró que los pacientes pueden acercarse a los módulos de atención y encontrarán más cupos de atención.

SEPA MÁS DE: Asaltos con la modalidad ‘bujiazo’: Los 25 puntos críticos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.