EsSalud deja a casi 2000 trabajadores sin canasta
A+

Una ingrata Navidad pasarán casi 2000 trabajadores del Seguro Social, luego de que la Oficina de Recursos Humanos confirmara a sus dirigentes gremiales que no se le pagará el bono navideño que recibían cada año.

Esto afecta a unos mil profesionales y técnicos que atienden a pacientes de Coronavirus y de otras enfermedades, justo en los momentos que el gobierno de Francisco Sagasti anuncia nuevas medidas para evitar un rebrote.

PUEDES VER: Trabajadores agrarios bloquean panamericana en Ica y La Libertad

El beneficio equivale al costo de una canasta por estas fiestas navideñas, de 300 soles. Hasta hace unos años, se entregaban los víveres, pero para evitar costos logísticos, se entrega en efectivo en las cuentas donde el personal cobra su sueldo.

Desde setiembre, alrededor de mil trabajadores del régimen CAS pasaron a planilla, en cumplimiento de una ley emitida por el Congreso en el 2017. Tanto ellos, como un número similar de personas que están con contratos por servicios, vieron recortado lo que sería un derecho adquirido.

En comunicado llegado a nuestra redacción, la gestión de Fiorella Molinelli se pronunció respecto al caso. Sin embargo, solo se refirieron al personal en régimen CAS, y no a los funcionarios que están en planilla desde setiembre, pero que no cobran bono navideño como los de agosto.

“El pago de bonos o canastas navideñas solo se encuentra contemplado para los trabajadores de los regímenes laborales de los decretos legislativos Nª 276 y 728. Se aclara que todo pago de aguinaldos o gratificaciones a trabajadores de EsSalud se realiza en estricto cumplimiento de la normatividad vigente”.

POR: CÉSAR ROJAS

TAMBIÉN PUEDES VER: Lince: fomentan uso de bicicletas con la implementación de 14 cicloparqueaderos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.