EsSalud: desde mañana pagan bono de 5 mil soles

Lo recibirá el personal asistencial y administrativo de los regímenes 728, 276 y CAS Regular.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que mañana lunes 12 de septiembre se iniciará el pago del bono por asignación de liberalidad a sus trabajadores.

«Gracias al esfuerzo conjunto entre EsSalud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Economía y Finanzas y Fonafe, este lunes 12 de septiembre se hará efectivo el pago de la asignación de liberalidad a nuestros trabajadores», informó la entidad.

Hace una semana, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, anunció el pago de 5,000 soles por asignación de liberalidad a cada trabajador, asistencial y administrativo, de los regímenes 728, 276 y CAS Regular que prestan servicio en la institución.

TAMBIÉN LEE: Abimael Guzmán: así se desarrolló la marcha por los 30 años de la captura del terrorista

Sostuvo que gracias al apoyo del Ministerio de Economía y al trabajo conjunto de la actual gestión de EsSalud y los sindicatos de la institución, se logró adelantar la firma del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para el proceso de entrega del beneficio económico extraordinario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.