EsSalud: designan nuevamente como presidente ejecutivo a Gino Dávila

Tras renuncia de Alegre Raúl Fonseca Espinoza al cargo.

Cambios en EsSalud en la cuarta ola por la COVID-19. Nuevamente, Gino Dávila fue designado como presidente ejecutivo de la entidad estatal, según figura en la resolución suprema publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano. Esta decisión se da luego de que el cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza renunciara al cargo.

Dávila Herrera fue nombrado el pasado 11 de enero como presidente ejecutivo de EsSalud, entidad en la que también se ha encargado de la Gerencia de Operaciones Territoriales, en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud. Anteriormente, fue subgerente de Seguridad y Salud en la Empresa, en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud en EsSalud.

Dávila estuvo antes en el ojo del huracán pues, en octubre de 2016, se dio a conocer unos audios, los cuales revelaron presuntos negocios irregulares vía convenios del Seguro Integral de Salud (SIS). Esto fue conocido como ‘el negociazo’.

Por este caso se reveló que, el consejero presidencial Carlos Moreno y el propietario de la clínica Osteoporosis, Aldo Periano, habrían coordinado ilícitamente. En ese audio, se oía que Gino Dávila era el hombre de confianza de los empresarios.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: Contagios de COVID-19 se elevaron en 70% a escala nacional

«Estoy tomando EsSalud. Ahorita estoy poniendo al presidente de EsSalud. Entonces, tú con los negocios que hagas en EsSalud, todo se pone plano. Gino Dávila es mi hombre de confianza», se percibía en el audio.

Por ese entonces, el flamante presidente ejecutivo de EsSalud, era gerente de la Red Prestacional Rebagliati y asesor de la presidencia del seguro social.

Ante esto, Dávila respondió a un medio local que «no existió ninguna vinculación ni poder de influencia en los términos sugeridos por las supuestas denuncias de entonces».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.