EsSalud: devuelven sonrisa a niño tras exitosa cirugía de mandíbula

Se le extirpó un tumor a menor de 9 años y fue dado de alta.

Médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una exitosa intervención quirúrgica, de alta complejidad, para extirpar un tumor que crecía en la mandíbula de Joseph, un niño de nueve años.

Gracias a la cirugía el menor recuperó su sonrisa, le dieron de alta y podrá realizar sus actividades con normalidad, pero con supervisión.

Así lo informó el doctor Hiroshi Concha, cirujano bucal y maxilofacial del Servicio de Odontoestomatología del hospital Sabogal, quien señaló que la exitosa cirugía fue mínimamente invasiva.

Los resultados en la parte funcional y estética fueron exitosas, sin que el pequeño paciente pierda parte de su mandíbula.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: ¿nuevo presidente ejecutivo cumple con los requisitos para ocupar el cargo?

El especialista dijo que el menor presentaba un tumor con 1 año de evolución aproximadamente, por lo que se decidió un tratamiento que incluyó realizar la cirugía en el momento oportuno con el menor daño posible.

«Este tumor poco frecuente se puede producir en la mandíbula y el maxilar, pero cuando aparece puede alcanzar grandes tamaños y comprometer una porción importante de los huesos maxilares y propiciar una cirugía demasiado extensa», informó

Además declaró: «Incluso mutilante y, a veces, los resultados no son los mismos así se emplee la última tecnología en el tratamiento, estos tumores suelen traen serios problemas para el paciente».

El menor deberá acudir a controles periódicos y seguirá siendo evaluado cada cierto tiempo por los especialistas, además deberá realizarse radiografías y tomografías de control según indicación médica.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.