EsSalud dispondrá personal médico, ambulancias y carpas en sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

69 establecimientos de salud en Lima y Callao atenderán posibles emergencias.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) desplazará personal médico, ambulancias, carpas y equipos médicos en las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para atender problemas de salud o casos de emergencia que podrían presentarse durante el desarrollo del evento deportivo internacional.

Personal de salud estará presto a brindar atención en la Villa Deportiva Regional del Callao, en el estadio de la Universidad de San Marcos (Cercado de Lima), coliseo Eduardo Dibós (San Borja), coliseo Mariscal Cáceres, Escuela Militar de Chorrillos (ambos ubicados en Chorrillos) y estadio Miguel Grau (Callao).

PUEDES VER: Turista brasilera arremete contra manifestantes antimineros por bloqueo de pistas [VIDEO]

Asimismo, EsSalud aseguró la disponibilidad de camas en 69 establecimientos de salud en Lima y Callao para atender emergencias médicas y desastres que podrían generarse debido a las concentraciones masivas de personas.

Los casos de mayor complejidad serán atendidos en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal que dispondrán de camas en las unidades críticas (emergencia, cuidados intensivos, unidad de quemados, etc.), según el plan de contingencia de EsSalud.

Se estima que más de 170 mil personas, entre turistas extranjeros –incluido los deportistas y técnicos de las delegaciones internacionales- y peruanos se movilizarán por la capital para disfrutar de las jornadas deportivas programadas desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y del 23 de agosto al 01 de setiembre.

Durante el desarrollo de estos eventos deportivos, el Seguro Social, a través del Centro de Operaciones de Emergencia EsSalud, continuará con el monitoreo de peligros inminentes, emergencias o desastres, que afecte a la vida y salud de la población e infraestructura física de los centros asistenciales de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Capturan a extranjero cuando intentaba robar en hotel donde se hospeda deportistas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.