EsSalud entrega quioscos saludables

Es fundamental para contribuir a prevenir sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

EsSalud entrega quioscos saludables
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 9:52 am

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, entregó 55 quioscos que contribuirán a promover el consumo de alimentos saludables en los trabajadores, asegurados y visitantes en general, que concurran a sus instalaciones.

El acto, que tuvo lugar en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati marcó el inicio del Programa “Quioscos Saludables’” que ejecuta EsSalud en todo el país, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

PUEDES VER: Octógonos aún son optativos en bodegas

“En EsSalud estamos comprometidos a fomentar una adecuada alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades”, resaltó. “Hemos empezado en Lima y el Callao, y continuaremos implementando los quioscos saludables en el interior del país”, agregó.

EsSalud invirtió alrededor de S/ 3000 en la construcción e implementación de cada quiosco que ofrece frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad beneficiarias de este programa fueron previamente capacitadas y serán las encargadas de promocionar y expender los productos saludables en los puntos de venta asignados en las redes asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

PUEDES VER: Restricción vehicular y plan de desvíos en La Victoria

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario