Alerta Informativa

Actualidad

EsSalud entregará prestación económica de protección social a trabajadores que recibieron la suspensión perfecta de labores

Trabajadores que se encuentren en suspensión laboral perfecta, podrán seguir atendiéndose en los hospitales del Seguro Social.

EsSalud entregará prestación económica de protección social a trabajadores que recibieron la suspensión perfecta de labores
A+

Con el propósito de minimizar la afectación que viene produciendo las medidas de aislamiento decretada por el Ejecutivo; el Seguro Social de Salud (EsSalud) iniciará con el pago de una prestación económica a aquellos trabajadores que recibieron en sus centros de labores la suspensión perfecta.

Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, indicó que la entrega de este subsidio será de 760 soles, cada treinta días. Cada trabajador lo podrá recibir mientras se encuentre en suspensión laboral perfecta, por un máximo de tres meses.

“El Decreto de Urgencia 038-2020 es claro, cualquier trabajador que haya recibido la suspensión perfecta podrá acceder a este beneficio; la idea es apoyar no solo al empleado sino también al empleador que pueda ser más vulnerable en esta emergencia sanitaria”, expresó.

Dentro de los requisitos para poder recibir este subsidio, la suspensión perfecta del trabajador debe haber sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además la empresa o empleador deben tener a su cargo, como máximo 100 trabajadores; y los trabajadores deben tener una remuneración bruta mensual de hasta S./. 2,400.00

PUEDES VER | Tren Lima-Chosica: a fines del 2020 se firmará adenda para el desarrollo del tren de pasajeros

“A los requisitos antes mencionados, es necesario recalcar que el trabajador y/o familiar que soliciten este pago, no deben haber recibido ningún otro bono del Estado, es decir no pueden ser beneficiarios de los bonos Universal Familiar; Quédate en Casa, Independiente o Rural”, sostuvo.

A través de la plataforma Viva de EsSalud, el trabajador podrá solicitar el subsidio y la forma en el que quiere recibirlo, sea por cheque de gerencia o transferencia interbancaria; 5 días después, el Seguro Social procederá a entregar el monto solicitado.

“El trabajador debe tener claro que el monto al culminar treinta días de suspensión laboral perfecta; si alguien no se encuentra en nuestra base de datos para obtener este beneficio, puede ingresar al link que el Ministerio de Trabajo ha implementado”, indicó.

PUEDES VER | Cateriano asegura que polación vulnerable, FF.AA y PNP tendrán prioridad en recibir vacunas contra COVID-19

Ramos Romero destacó además que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso, que en esta primera entrega, dieciséis mil personas reciban el subsidio de protección social; para lograr ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió, sesenta millones de soles a EsSalud de un presupuesto total asignado superior a los seiscientos millones.

“Serán sesentaiocho millones de soles los que inicialmente se van a destinar para el pago de este subsidio, y a través de trasferencias adicionales que realice el MEF, se podrá financiar el aumento progresivo de los beneficiarios de este pago. Hay que tener claro que EsSalud apoya al Ministerio de Trabajo con la entrega de este bono, facilitando el pago. Nosotros no calificamos, ni inscribimos, tampoco evaluamos, solo efectuamos los depósitos”, recalcó.

Trabajadores en suspensión perfecta no perderán atención médica

Por último, el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, también señaló que aquel trabajador que se encuentre en suspensión laboral perfecta, podrá seguir atendiéndose en los hospitales del Seguro Social.

“Lo que queremos es que nuestros asegurados, no estén desprotegidos durante la pandemia, por esa razón ellos continuarán recibiendo atención en cualquiera de nuestros hospitales, así se encuentren en suspensión laboral perfecta”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado