EsSalud firma alianza estratégica con MTC | Detalles de la iniciativa ‘Mi Salud, Mi Vida’

Se implementarán para los trabajadores talleres informativos y preventivos sobre cambios de estilos beneficiosos para el cuerpo.


El Hospital de Emergencias Grau del Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la intervención del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, a fin de detectar factores de riesgo y promover el bienestar físico y psicológico.

Esta estrategia, que promueve la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, tiene como objetivo generar cambios en los hábitos alimenticios y la práctica de actividades físicas entre los trabajadores de diversas entidades públicas y privadas para mejorar su salud integral.

El convenio fue firmado por Karina Cabezas Acha, directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el doctor Humberto Vásquez Cubas, director del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud.

MÁS INFORMACIÓN: Mafia en EsSalud es arrastrada por décadas: Hernando Cevallos pide investigar tráfico de influencias

Gracias a este programa, los trabajadores del MTC participarán de talleres informativos y preventivos sobre cambios de estilo de vida saludable. Además, serán evaluados en su alimentación, actividades físicas y estado psicológico.

También recibirán consejería sobre enfermedades como diabetes, hipertensión y factores de riesgo como sobrepeso, entre otros.

Vásquez Cubas  resaltó la importancia de cambiar los estilos de vida y de promover y detectar problemas de salud, a través del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, que tiene una duración de cinco meses.

En el año 2023, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara ha establecido 47 alianzas estratégicas de intervención con empresas privadas e instituciones públicas y en lo que va del año 2024 se han firmado 29 alianzas estratégicas por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Red Prestacional Almenara de EsSalud.

Más sobre EsSalud

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.