EsSalud hospitales de 17 regiones sin pacientes COVID-19 en UCI

Un total de 59 personas luchan por sus vidas en camas de cuidados intensivos del Seguro Social. Red Rebagliati concentra más casos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que no registra pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los diversos hospitales de 17 redes asistenciales del país.

De acuerdo a su más reciente reporte, emitido el 14 de junio, las redes asistenciales de Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Tarapoto, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali, Moyobamba, Pasco, Arequipa, Amazonas, Ayacucho y Jaén tienen disponibilidad de camas UCI-Covid al 100%.

En Lima, el Instituto Nacional Cardiovascular (Iincor), centro especializado del Seguro Social que realiza trasplantes de corazón y otras operaciones complejas cardiacas, tampoco registra pacientes críticos por coronavirus.

Hospitalizados

En los establecimientos de EsSalud del país actualmente hay 117 pacientes con SARS-CoV-2 hospitalizados, otros 23 reciben atención en cuidados intermedios, mientras que 59 personas luchan por su vida en una cama UCI.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: seguidores y detractores miden fuerzas frente a Fiscalía [FOTOS]

Las redes con más casos de coronavirus en UCI son Rebagliati con 14 pacientes, Piura (11), La Libertad (8), Sabogal (6), Almenara (4), Áncash (4) y Cajamarca (3).

«La pandemia sigue, por eso debemos seguir usando mascarilla, mantener el distanciamiento social, y, sobre todo, completar las dosis de la vacuna que nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad», exhortó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.