EsSalud inaugura centro quirúrgico del hospital Luis Negreiros que permitirá realizar 1,500 cirugías al mes
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el moderno centro quirúrgico del hospital Luis Negreiros, el cual cuenta con equipos de última tecnología y personal especializado para realizar cirugías de baja y mediana complejidad, lo que beneficiará a más de un millón 500 mil asegurados de la Red Prestacional Sabogal.

El centro quirúrgico dispone de siete amplias salas, debidamente equipadas con máquinas de anestesia, camillas quirúrgicas, torre de laparoscopía, lámparas cialíticas (fijas y rodables) con luces led, microscopios y otros elementos indispensables para el tratamiento quirúrgico.

Uno de los quirófanos ha sido destinado para la atención de partos y emergencias gíneco-obstétricas; otro quirófano para resolver casos de apendicitis, vesículas complicadas u obstrucciones intestinales, mientras que en otra de las salas se realizarán intervenciones de traumatología.

PUEDES VER | Hospital Almenara: con exitosa cirugía salvan la vida a bebé que nació con los intestinos expuestos

Una característica particular es que los siete quirófanos cuentan con un sistema de computación inteligente, que permite a los médicos ingresar datos, informes y otros detalles del proceso operatorio, anestésico y post operatorio.

Asimismo, se ha implementado una moderna central de esterilización, salas de recuperación, de pre anestesia y un área de farmacia, donde se almacena el material médico, fármacos e insumos que se utilizan antes, durante y posterior a la operación.

En otra de las salas, que cuenta con 7 camas y equipos con monitores multiparámetros, se realizarán cirugías ambulatorias. El 66% de las cirugías electivas en el hospital Negreiros son ambulatorias.

PUEDES VER | Proponen ley que reconoce el acceso a internet como derecho constitucional

Atenciones quirúrgicas

La doctora Karin Contreras, vocera de EsSalud, destacó que con el centro quirúrgico se aumenta en 50% la oferta de atención quirúrgica, pasando de 1000 a 1500 operaciones de baja y mediana complejidad al mes.

“Con este centro quirúrgico se amplía la oferta quirúrgica y se reduce el tiempo de espera, lo que permitirá dar una atención oportuna a nuestros asegurados que requieren alguna operación”, resaltó la funcionaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.