EsSalud informa incremento de infecciones respiratorias en niños

En febrero de este año se presentaron 470 casos en el hospital Guillermo Almenara y en marzo se reportaron 970.

EsSalud alertó que en el Hospital Nacional Guillermo Almenara los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población pediátrica se incrementaron de 470 en febrero a 970 en marzo.

Ante el notable incremento, el doctor Eduardo Ramírez Macedo, neumólogo pediatra del hospital Almenara, exhortó a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad que se implementaron por la covid-19.

«Para contribuir a la disminución de estas cifras que afectan a la salud infantil, es necesario continuar con la vacunación. Se sugiere estar al día con las vacunas establecidas en el carné de inmunizaciones de los niños, tener espacios abiertos, una hidratación adecuada y la buena ventilación de los ambientes, incluyendo las aulas escolares», explicó el galeno.

TAMBIÉN LEE: Paro de transportistas: Así se desarrolló la protesta en la Carretera Central [FOTOS]

Dijo que se debe evitar el contacto físico y la manipulación de objetos en común y seguir manteniendo las medidas de protección, como el constante lavado de manos, el buen uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

«Con ello podremos disminuir las infecciones respiratorias causadas por la eliminación de las gotitas que producimos al toser, estornudar o hablar, porque estas pueden ingresar por las vías respiratorias o por la conjuntiva ocular», apuntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.