EsSalud inició vacunación contra neumococo a adultos mayores
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud), con apoyo del las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, inició las jornadas de vacunación a los adultos mayores en casas de reposo y asilos, a fin de protegerlos contra el neumococo, responsable de la neumonía.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien supervisó personalmente el desplazamiento de las brigadas de vacunación, integradas por personal de enfermería, entre otros profesionales de la salud.

“Buscamos proteger a nuestros adultos mayores y prepararlos para que no caigan en neumonía. El día de hoy estamos saliendo a realizar la vacunación, el Ejército y la Policía Nacional han puesto a disposición a sus equipos y sus vehículos para la estrategia de desplazamiento. Esto nos va a permitir elevar el rendimiento por unidad móvil de 45 a 80 vacunas diarias”, explicó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: conoce el nuevo horario de la Línea 1 del Metro

Las brigadas de vacunación partieron desde la Sede Central de EsSalud en el distrito de Jesús María escoltadas por las fuerzas del orden, quienes se sumaron a la campaña de inmunización para proteger a la población más vulnerable durante la emergencia nacional a causa de la propagación del coronavirus.

En esta primera fase, las brigadas de EsSalud visitaron los distritos de La Molina, Chorrillos, Cercado de Lima, Lince, Surco, San Borja, Jesús María y San Martín de Porres para inmunizar a adultos mayores de 44 casas de reposo.

En una segunda etapa, las brigadas de EsSalud visitarán los domicilios de los asegurados a través de una programación.

PUEDES VER | Coronavirus: conoce el personal y vehículos que podrán circular durante el toque de queda

Al respecto, la titular de EsSalud precisó que las jornadas de vacunación en el hogar de los adultos mayores asegurados se realizará con participación del personal del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), a fin de brindar atención más oportuna a este sector vulnerable de la población, quienes previamente se inscribirán en la página web http://neumococo.essalud.gob.pe/Neumococo/Web, especialmente habilitada.

Una vez inscritos, EsSalud hará una programación de las visitas domiciliarias a fin de que las brigadas acudan a realizar la vacunación en los hogares de los adultos mayores asegurados, usando la herramienta de la geolocalización.

Molinelli Aristondo solicitó a instituciones públicas y privadas apoyo de unidades móviles, a fin de acelerar el proceso de vacunación contra el neumococo a todas las personas inscritas, al señalar que al momento de habilitar la página web se registraron más de 3 mil adultos mayores.

“Tengan un poco de paciencia, cuando tengamos más vehículos podremos llegar y vacunar a más adultos mayores, tenemos personal, pero faltan unidades”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.