BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA A 10 COMUNIDADES NATIVAS

EsSalud: Jornada preventiva de salud en el Vraem

También se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, y exámenes de laboratorio clínico.

EsSalud: Jornada preventiva de salud en el Vraem
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:37 am

Con el fin de prevenir enfermedades en la población, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en la localidad de San Antonio de Sonomoro, provincia de Satipo, región Junín, donde da atención médica en distintas especialidades a 10 comunidades nativas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La atención comprende los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, dermatología, otorrinolaringología, nutrición, obstetricia, odontología, entre otras especialidades.

PUEDES VER | Más de S/ 309 mllns. para locales escolares

También se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, y exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de enfermedades.

Además, se desarrollan pruebas de glucosa para descartar diabetes; Papanicolau, que previene cáncer de cuello uterino, así como tamizajes para prevenir anemia en los niños, entre otras acciones.

PUEDES VER | Sunat fiscalizará más insumos del narcotráfico

EsSalud también implementó la “Feria Infancia de Hierro sin Anemia”, en la que se brinda orientación para una alimentación saludable y se promueve el consumo de alimentos ricos en hierro. Los especialistas tienen previsto realizar 800 atenciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú

Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú