EsSalud lanza línea gratuita para facilitar trámites frecuentes como subsidios por maternidad y sepelio
A+

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, lanzó hoy la línea gratuita 013 500 800, el nuevo canal de atención para que el asegurado realice los trámites más frecuentes sobre prestaciones de salud, económicas y sociales, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral.

Desde la comodidad de su hogar, la población asegurada accederá a dicha plataforma telefónica de atención inmediata y ya no tendrá la necesidad de desplazarse hasta la Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), distribuidas a nivel nacional, para realizar esas gestiones.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: 394 pacientes diagnosticados positivos han sido dados de alta

Fiorella Molinelli, precisó que esta medida forma parte de las acciones de respuesta inmediata ante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo frente a la expansión del nuevo coronavirus, que dispone una serie de medidas, una de las principales, el aislamiento social obligatorio de toda la población.

Explicó que desde el Complejo de EsSalud en Arenales, más de 30 personas especialmente capacitadas para esta función realizarán el servicio de call center y también resolverán dudas y consultas que los asegurados tengan sobre el particular. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.

PUEDES VER | Coronavirus: Minsa dice que en 2 semanas habrá 456 unidades de cuidados intensivos

“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, puntualizó la funcionaria.

La titular de EsSalud, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para realizar sus trámites. Añadió, que de igual manera tendrán a su alcance el correo electrónico [email protected]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.