EsSalud: Más atenciones psicológicas por violencia familiar

Especialista indica que existen más casos por violencia psicológica, seguidas de las agresiones físicas.

En lo que va del año, el hospital Alberto Sabogal de EsSalud ha registrado más de 300 casos de violencia familiar, con un mayor índice de violencia psicológica, seguida de la física y la sexual, siendo las víctimas, en su mayoría, mujeres de entre 20 y 40 años de edad.

La licenciada Jessica Caycho Solís, psicóloga del referido nosocomio, sostuvo que las cifras pueden ser mayores, por cuanto a muchas mujeres que son víctimas de agresiones les resulta difícil revelar el maltrato, callan o no logran concretar la denuncia ante las autoridades porque se sienten desprotegidas.

Explicó que la violencia involucra a un victimario o agresor quien, a través del uso de la fuerza física, psicológica o verbal, busca dañar a su víctima. La especialista hace hincapié que en la pandemia ha recrudecido los índices de violencia en el país.

«El confinamiento trajo como repercusión la activación e incremento de enfermedades emocionales y mentales. Teniendo en cuenta que, casi el 60% de las actividades están fuera de casa, el encierro evidenció que las personas no sabían convivir y ante situaciones de estrés o intolerancia, la respuesta fue la agresión», señaló la especialista de EsSalud.

De acuerdo a la experiencia en consulta, los casos reportados muestran que las mujeres son las más violentadas, seguidas de niños y adolescentes. Las organizaciones internacionales reportan que, de cada 5 mujeres, al menos 3 de ellas han sido maltratadas alguna vez en sus vidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.