EsSalud otorga 5,000 citas adicionales en un solo día
A+

EsSalud otorgó citas a 3,000 pacientes y atendió el viernes, dentro de los tres turnos, a otros 2,000, marcando un verdadero récord en su historia, dijo el director del Hospital Edgardo Rebaglaiti, Gustavo Liendo.

Tres mil asegurados ya tenían cita programada con anterioridad y los 2,000 restantes, a los que se otorgó citas provisionales, fueron incluidos dentro del segundo y tercer turno.

De las 5,000 citas atendidas, 3,267 fueron derivadas a consultorios de cardiología y las 1,733 citas restantes fueron para otras especialidades.

Liendo señaló que la gran demanda recibida en el tercer día de la puesta en marcha del tercer turno causó una crisis de crecimiento que fue resuelta exitosamente, a pesar de las molestias.

“Sabíamos que podría venir esto, pero estábamos preparados. La demanda incluye, como un efecto cascada, la programación de exámenes de todo tipo, radiografías, ecografías y tomografías, que serán atendidos poniendo a trabajar los equipos las 24 horas del día”, expresó.

Señaló que, en lo que se refiere a Rebagliati, el flujo de pacientes irá disminuyendo en los próximos días, conforme se vayan incorporando los demás hospitales que componen esta red.

Explicó que, a pesar de la falta de recursos económicos y equipos más modernos, se elevará en un gran porcentaje la calidad de la atención integral, mejorando los procesos, procedimientos y la metodología

 

EN LÍNEA

Liendo indicó que en los próximos días se estará relanzando el programa EsSalud en Línea, para que los pacientes saquen sus citas por teléfono y no tengan que estar yendo hasta el hospital, con las dificultades que esto significa.