EsSalud pone en funcionamiento Villa Rebagliati con 152 camas para la atención de covid-19
A+

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, inauguró la Villa Rebagliati con 150 camas para pacientes confirmados de COVID-19 con cuadros leves y moderados. A la ceremonia, en la que también se conmemoro un año desde que se recibió al paciente cero, asistió la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el Gerente de la Red Rebagliati , Juan Santillana.

La nueva Villa Rebagliati, implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, permitirá ampliar la capacidad del nosocomio para atender de forma oportuna a los pacientes que requieren aislamiento o presenten alguna dificultad respiratoria. Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que padecen problemas de ventilación agudo, leve o moderado a consecuencia del nuevo coronavirus.

PUEDES VER| Chosica: niña de 6 años pierde la vida por deslizamiento de piedras

Además, dispone de personal especializado, entre médicos intensivistas, emergenciólogos, anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

PLANTA DE OXÍGENO

Desde que se inició la pandemia, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud atendió a través de su calificado equipo de especialistas, a más de 22,000 pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, que en su mayoría vencieron a la enfermedad y a la fecha se tiene cerca de 900 hospitalizados.

Este nosocomio puso en funcionamiento su propia planta de oxígeno con un nivel de pureza del 93% y con capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permite suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI COVID, así como otras áreas . El centro hospitalario cuenta con un tanque de oxígeno medicinal criogénico de 33,000 metros cúbicos que garantiza el abastecimiento continuo de oxígeno.

PUEDES VER| EsSalud pondrá en marcha la Villa Ayacucho para pacientes Covid-19

Asimismo, en el 2020, el Hospital Rebagliati logró incrementar, en tiempo récord, la oferta de camas críticas y hospitalarias con la puesta en marcha de la nueva emergencia COVID-19, cuyos ambientes se redistribuyeron con 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno vacío, inyección y extracción de aire, y 126 camas para atenciones de pacientes leves, moderados y en condición grave.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.